Con el objetivo de dar inicio al Mes de la Minería, el subsecretario de la cartera Edgar Blanco, y el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic presidieron una ceremonia híbrida en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta bajo el lema “Construyendo Confianzas para la Reactivación y la Empleabilidad Regional”.
En la oportunidad, el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, indicó los desafíos a impulsar, “tenemos la meta de tener una minería que sea cada vez más más eficiente en sus procesos y que al mismo tiempo mantenga y mejore su competitividad. Tenemos desafíos ambientales relacionados con el uso de energías renovables no convencionales, con disminuir la huella de carbono y con disminuir también el uso de agua. Por otra parte, desafíos desde lo gubernamental, el cómo nosotros entregamos las herramientas para que nuestra principal industria se siga desarrollando. Nuestro gran desafío también es hacer una minería más inclusiva aumentando la participación de la mujer en la industria”.
En Fluintek, compartimos la misma mirada, sumando la importancia de la tecnología 4.0, revolucionando la automatización, monitoreo y análisis de las cadenas de suministro, generando valor a la minería e industria, donde este proceso está impulsado por un importante y no menor aumento del volumen de datos, la potencia de los sistemas computacionales y la conectividad.